lunes, 11 de mayo de 2015

Un asunto "sencillo".


Tengo 14 años, y si hablamos de vida, tengo más por delante que a mis espaldas. Pero si me preguntan, eso es un punto a favor. Prefiero describir algo que está más por venir (con toda la emoción que eso implica) que algo que prácticamente ya se fue (con toda la melancolía que trae). Porque, en cierta parte, creo que la definición de vida debe estar más influencia por las ansias de vivirla que por el temor de perderla. 

Aunque la pregunta parece muy complicada, para mí la respuesta es simple, no simple como "la vida se trata de vivirla" pero sí tan simple como para poder responderla en un par de párrafos.

Primero, creo que tal vez la verdadera pregunta debería ser "¿de que se trata TÚ vida?" porque la vida suya y la mía no son acerca de lo mismo. Cada cerebro produce pensamientos tan inmensos y alternos que la vida puede significar tanto la santidad como el pecado.

Con la pregunta ya reformulada, la respuesta puede tornarse un poco más complicada, pues depende más de cada persona y de su percepción del mundo que de un concepto universal que englobe todos lo tipos de vida y reduzca su valor a "nacer, crecer, reproducirse y morir".

Para mi, la vida es una inmensa montaña. Pero el propósito de esta montaña no es llegar a la cima, es disfrutar la subida para que al llegar y mirar hacia bajo la vista sea excepcional, para que todo el camino esté lleno de actos memorables, de hazañas heroicas y recuerdos felices. Para que a la hora de descender, las huellas ya hayan quedado marcadas en la montaña.  



¿Alguna vez ha visto un álbum familiar lleno de fotografías tristes? Yo nunca lo he hecho, y creo que eso es en gran parte porque la vida se trata más de recordar los buenos momentos que lamentar los malos.



La gente anda diciendo 


"La felicidad es el significado y propósito de la vida, el objetivo y fin de la existencia humana" - Un filosofo. 

"La vida no es más que un regalo, tal vez el regalo de mayor valor que uno pueda tener" - Una mamá.

"La vida es un estado de exaltación en el cual el alma se encuentra en un ser durante un tiempo determinado para cumplir un objetivo premeditado por principios superiores a nuestra naturaleza" - Un profesor.

"La vida es un reto. Mientras estemos aquí en la tierra viviremos experiencias que nos ayudarán a ser mejores personas o quizá no, todo depende de como la persona visualice su vida. Creo que la vida se trata del aprendizaje, superación y búsqueda de la felicidad sincera y no superficial" - Una blogger.




No hay comentarios:

Publicar un comentario