Tal vez no debería ser tan franca, pero en este momento sobrarían los rodeos. Hoy me llegó la menstruación. ¿Asco? De eso se trata todo.
Si estas leyendo esto, es porque probablemente eres mujer y quieres saber la opinión de otra mujer acerca de lo "difícil" de pertenecer a este género. Tal vez estas esperando un graciosisimo post sobre los cólicos y lo complicado de usar tacones. Siento decepcionarte si eso era lo que querías, porque este post es sobre todo lo contrario.
Es decepcionante, para mi, ver como las mujeres nos hemos encargado de caricaturizar la menstruación para convertirnos en una víctima de ella. La hemos usado como excusa para actuar estúpidamente y la hemos maldecido más que a cualquier otra cosa aún sabiendo que nos da la oportunidad de ser madres.
¡Noticia! La menstruación es un proceso natural que tienen todas (o casi todas) las mujeres fisiológicamente maduras del mundo. ¿Es realmente necesario dramatizarlo y convertirlo en un calvario?
¿Esto es lo que somos? |
Nuestras madres se han adaptado en un tiempo récord a la tecnología, pero llevan el 80% de su vida menstruando y todavía les resulta difícil tener un pensamiento positivo respecto a ello. La mayoría de las niñas hoy sueñan con no tener jamás la menstruación, porque les hemos vendido la imagen de que es lo más difícil del mundo.
Para mi, lo difícil de ser mujer está lejos de relacionarse con cólicos, tacones, maquillaje y cabello. Es más difícil saber que tal vez me graduaré de la universidad con un promedio superior y que muchos de mis compañeros no lo harán, pero que, por ser hombres, es probable que les paguen más que a mi, es más difícil saber que en algún lugar del mundo una niña está siendo culpada de su propia violación, es más difícil saber que el 80% de las mujeres no se siente segura ni en el parqueadero ni en un taxi. Y saber eso no es precisamente lo difícil de ser mujer, tener que luchar contra eso es lo difícil.
¡Seamos realistas! Para bien o para mal, somos mujeres y la menstruación es parte del paquete. Aceptemoslo completo y pongámonos la tarea de eliminar esos pensamientos tan superficiales para poder ver la verdad, cada género tiene sus "pros" y sus "contra", dejémonos de dramas e intentemos ver más allá de nuestras pestañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario