miércoles, 20 de abril de 2016

¿Por qué tengo un blog?

Creo que esta es una pregunta que todos lo bloggeros nos hemos hecho alguna vez y seguramente, que otras personas nos han hecho. Creo que, más que nada, esta es una pregunta que las personas que somos nuevas en esto de tener un blog no hacemos cuando pensamos "nadie lee lo que escribo". Yo me pregunto esto muy a menudo, sobre todo cuando pienso que escribir en un blog es como hablar solo.
 
Últimamente he pensado mucho respecto a esto y, realmente, no lo sé. He intentado escribir esta entrada de mil formas diferentes. Ha sido muy difícil, porque todo lo que trato de escribir es tan personal que me siento... expuesta. Pero, después de pensar mucho y estando a punto de tener un corto circuito en mi cerebro me di cuenta de que todo es acerca de eso. Para mí, tener un blog es un reto especial porque yo solía ser una persona terriblemente tímida, pero me di cuenta de que tengo cosas importantes que decir, cosas que las demás personas tal vez quieran escuchar o, en cualquier caso, leer. Un blog es un ventana al mundo, una ventana que dejamos conscientemente abierta para que, quien quiera pasar, pueda echar un vistazo a todas las cosas que pasan por nuestra mente. Ser blogger es ser un libro abierto porque, por aunque intentes ocultarlo, cada letra que escribes tiene tu firma.

Me pregunto qué se sentirá tener un blog después de cinco o seis años. He leído blogs de personas que llevan más de cinco años escribiendo y, wow, para mi es muy asombroso. Es una locura pensar que en un momento empiezas y cuando menos piensas han pasado seis años. Realmente quisiera saber, ¿después de tantos años uno aún se pregunta por qué?

Me encantaría leer, ¿por qué tienes un blog?

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario