lunes, 29 de junio de 2015

Día del orgullo humano.

Hace pocos días se aprobó en Estados Unidos el matrimonio homosexual, este hecho ha sido festejado mundialmente tanto por homosexuales como por heterosexuales. Con esto, ya son más de 20 países los que permiten en sus territorios el matrimonio para personas del mismo sexo, entre estos figuran países como Irlanda, Bélgica y Canadá. 


Ayer, 28 de junio, se celebró mundialmente el Día del orgullo gay.

Personalmente, me ha llamado mucho la atención el gran apoyo que ha recibido, al menos en estas ultimas semanas, la comunidad LGBT. Es sorprendente para mi el cambio de perspectiva que ha conseguido la homosexualidad en la última década y, especialmente, como se ha popularizado la palabra "homofobico", que no es más que un eufemismo para referirse a una persona discriminatoria. 

Ultimamente este tema se ha vuelvo algo difícil de tocar, especialmente si estás en contra. Es irónico ver como la personas que no apoyan la homosexualidad son discriminadas por su opinión, cuando esta es la principal causa de lucha de la comunidad gay. En realidad, para ser directos, la homosexualidad esta siendo sobrevalorada por parte de nosotros, lo que para mí es también una forma de discriminación.


¿Cómo es posible que exista un Día del orgullo gay y no un día del orgullo humano? Al fin de cuentas, eso es lo que somos todos: humanos, ¿no vale la pena celebrar que somos todos iguales? Esa solía ser la causa de lucha homosexual: la igualdad, pero creo que ese ideal se ha ido perdiendo justo cuando se estaba más cerca de lograrlo, porque hoy se lucha para que una mujer lesbiana consiga un empleo pero no para que una madre soltera obtenga un sustento. Tristemente parece que hoy ser homosexual es ser digno de un trato especial por parte de los heterosexuales. 

Y al final, terminas contagiandote un poco de ese comportamiento porque al escribir todo esto me he sentido más homofobica que nunca, cuando la realidad es que este "post" no es ni tiene fines homofobicos. 






3 comentarios:

  1. Muy interesante y buena perspectiva ;-) me gustó mucho :-D

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido que tienes una opinión muy interesante y que la has expresado muy bien, además me gusta mucho la última imagen.
    Quería comentarte que llegué a tu blog por casualidad y me gustó así que te he nominado a unos premios en el mio, este es el enlace: http://eluniversodemangie.blogspot.com.es/2015/07/mas-premios.html
    Estaría muy bien que te pasases :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchisimas gracias por la nominación, intentaré responder las preguntas los más rápido que pueda. Ya me he pasado por tu blog y te sigo. ¡Saludos!

      Eliminar