miércoles, 10 de febrero de 2016

A veces soy estúpida e ignorante, ¿y qué?

Me he dado cuenta de que las redes sociales están inundadas de personas que todo el tiempo están presumiendo de su alto coeficiente, su maravilloso razonamiento y su capacidad para resolver en un comentario los problemas económicos, políticos, sociales y culturales del mundo entero pero, sobretodo, de lo ignorantes y estúpidas que pueden llegar a ser las demás personas cuando piensan de una forma diferente. Claro, esta razón siempre está oculta e incluso hay personas que, para camuflarlo un poco más, terminan el comentario con un "pero cada quien es libre de pensar como quiera", la frase mágica.
 
Los debates religiosos son sin duda los que más comentarios de este tipo tienen, porque claro, cada quien es libre de pensar y creer en quien quiera pero que estúpido e ignorante de tu parte sería creer que existe un Dios e ir a una iglesia donde solo te roban y, por supuesto, vivimos en un país libre donde cada quien piensa y cree en lo que quiere pero por qué carajos deben haber musulmanes en mi país, esos estúpidos e ignorantes solo quieren explotar todo.
 
La estupidez y la ignorancia se han vuelto la enfermedad que nadie quiere tener, la plaga de la que todos huyen, aún sabiendo que está en cada esquina. Hoy, decirle estúpido a alguien significa perder su empatía y ni hablar de llamarlo ignorante, que en estos días al parecer es lo peor que te pueden decir. Nos está ahogando una ola de súper intelectualidad que nos hace inflar pecho y hacer peripecias para que la gente crea que sabemos de todo un poco, todo para no quedar mal y terminar encajado entre los "estúpidos e ignorantes".
 
Pues yo solo quiero decir que soy estúpida e ignorante a veces, ¿y qué? No voy a huir de algo que me parece completamente normal y que sin duda hace la vida un poco más divertida, ¿Cuál es la gracia en saberlo todo? ¿Qué de especial tiene no equivocarse jamás? Yo creo que una de las cosas más maravillosas de ser seres humanos es que nos podemos equivocar las veces que queramos y decir; "lo siento, soy humano" y el asunto queda zanjado. Pero bueno, esas es solo mi humilde opinión, como dicen por ahí "cada quien es libre de pensar como quiera". El punto es, deberíamos aprender a ser sinceramente tolerantes y abrir nuestra mente ante tantas diferentes perspectivas que existen, que no aceptemos que el otro piense como piensa sólo porque no hay de otra sino que saquemos de cada parte lo mejor para enriquecernos como personas y crecer en humanidad.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo, hay mucha gente que solo busca tener siempre la razón y saber de todo, y sobre todo en internet, y como pienses diferente de ellos ni siquiera tienes derecho a exponer tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar