miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: The List, el día que mi vida cambió.



Ficha técnica.

Titulo: The list (La lista).

Autor: Siobhan Vivian.

Género: Romance.

Número de páginas: 267.





Sinopsis:

Una intensa mirada a las reglas de atracción de secundaria —y el precio que se paga por ellas.
Sucede cada año. Se da a conocer una lista, una chica de cada grado es elegida como la más bonita, y otra es elegida como la más fea. Nadie sabe quién hace la lista. Casi no importa. El daño está hecho en el minuto que se sube.

Esta es la historia de ocho chicas, primer año a último, "bonita" y "fea". Y también es la historia de cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo otras personas nos ven a nosotros y la enredada conexión entre los dos.

Reseña:
La secundaria Mount Washington es igual a cualquier otra en casi todos los sentidos; existen todos los grupos comunes, los nerds, los populares, los emos, los deportistas, también las clases son aburridas y por supuesto, hay amigos. Pero hay algo que diferencia la esta secundaria de cualquier otra: la lista.

Cada año, una persona anónima de esta institución selecciona a la niña más linda y más fea de cada curso. Todo comenzó desde que el sello oficial de la institución fue robado, desde entonces la lista ha existido. Nunca nadie ha descubierto quien o por qué se escribe; pero se hace.  

Por supuesto, muchas chicas sueñan con estar en el lado "lindo" de esta lista pero sin lugar a dudas, ninguna de ellas sabe a lo que se está enfrentando. Este libro es la historia de ocho chicas sin aparente conexión que, para bien o para mal, son las protagonistas de La lista.

Este historia llegó a mis manos por casualidad, leyendo un par de blogs encontré unas buenas reseñas y decidí darle una oportunidad. Lo descargué pero no empecé a leerla sino mucho después en un momento de ocio y debo decir que no esperaba mucho pero la trama me atrapó de inmediato.


¡Adoro las sorpresas! Y este libro es una caja de sorpresas en todo el sentido de la palabra. Empezar este libro y encontrarme con la narración alterna entre las ocho protagonistas de la lista fue una de ellas pero, si bien normalmente adoro este tipo de narración, para esta historia me pareció poco apropiada pues hace que el progreso de trama sea muy lento. Esto hace que, tarde o temprano, empieces a saltarte pedazos para no leer lo mismo desde ocho puntos de vista diferentes.

Sin embargo, este tema de descubrir quien escribió la lista hace que sea casi imposible soltar este libro, al menos para una amante de las sorpresas como yo. Además, la redacción es sumamente sencilla por lo que continuar no requiere el mayor esfuerzo.

Un gran plus de esta historia son los personajes, indiscutiblemente estas chicas son diferentes, son reales. No se trata de un par de niñas sino de adolescentes que fueron humilladas. Esto fue uno de mis detalles favoritos del libro, la realidad con la que suceden los hechos, como si se tratase de la redacción de algo verdadero.


El final de este libro preferiría no tocarlo, ya que es muy difícil hacerlo sin hacer algún spoiler sin querer queriendo. Si finalmente decides darle una oportunidad a este librillo, ¡pásate y cuéntame qué te pareció!


Calificación general.





2 comentarios:

  1. Hola! te he nominado a un premio en mi blog! espero que te pases y recibas el premio ^^

    ResponderEliminar