lunes, 31 de agosto de 2015

¿Qué estás haciendo para ir a Marte?

Hace un par de décadas, la vida en otros planetas era simplemente un sueño, a lo mejor sólo la trama de una novela de ciencia ficción, pero hoy es una realidad cada vez más cercana y probable. Ante esto, a cualquiera de nosotros nos surgen miles de interrogantes. 

¿Por qué? 

Eso es lo primero que yo me pregunto, ¿por qué es necesario poblar otros planetas? La respuesta, más que obvia, es deprimente pues según científicos la vida en la Tierra ya tiene fecha de caducidad. Tal vez empecemos a verlo realmente en el 2050 y, para bien o para mal, es probable que usted y yo estemos vivos para entonces. 

La vida en Marte se abre como una puerta al cielo entonces, pero si algo es seguro es que esa puerta sólo estará abierta para algunos. 

¿Quienes? 

Ese es mi segundo interrogante, ¿quienes tendrán el privilegio que ir y construir una nueva generación? Estoy segura que dentro de ese grupo estarán grandes políticos, personajes que han marcado la historia y multimillonarios, tal vez algunos famosos representativos. 

¿Y yo?

Esta pregunta es muy importante. ¿Dónde quedo yo? ¿Dónde queda usted? Probablemente aquí, en un planeta sin recursos y destruido por la avaricia del ser humano, sufriendo mientras las grandes elites del planeta migran a un lugar mejor. 

¡Pero no quiero! 

Realmente, me aterra la idea de un planeta rasgado y destruido lleno de familias que sufren necesidades imposibles de solventar. Imaginar a mi seres queridos y a mi misma en esas circunstancias es horrible. 

¿Qué hago? 

¿Qué puedo hacer? Lo pensé mucho (MUCHO) tiempo, y me di cuenta de que la respuesta es hacerse necesario. ¿No es acaso necesario para esta sociedad Bill Gates? ¿No lo son Barack Obama y Fidel Castro? ¿Lo soy yo? Tengo 14 años y estoy más que segura que, en este momento, una de las últimas personas en ser llevadas a otro planeta sería yo, pero en un futuro, si quiero una vida mejor, tanto aquí como en cualquier otro planeta, debo hacer algo para ser importante tanto para esta sociedad como para cualquier otra. 

¿Tu qué harás para ir a Marte?




No hay comentarios:

Publicar un comentario