lunes, 14 de septiembre de 2015

Bitacora de un grupo excursionista: Parte I.

¡Hola! Hoy vengo a presentarles una secuencia de narraciones que componen, como bien lo dice el titulo, la bitacora de un grupo excursionista. ¡Espero que les guste! 

 

INTRODUCCIÓN. 



El Eje Cafetero colombiano es uno de los destinos turísticos más populares del país. Esta zona ha sido caracterizada por la industria cafetera desde hace más de medio siglo. Así mismo, es reconocida por los turistas del mundo gracias a sus hermosos paisajes naturales, su infraestructura colonial y su gente acogedora. Pero no solo sus paisajes la hacen llamativa ante los viajeros sino su historia, pues gran parte del desarrollo del país tuvo lugar en esta zona y su alrededores, además en el Eje Cafetero existen lugares que nos recuerdan épocas difíciles para el pueblo colombiano y nos recuerdan la importancia de la unidad nacional. 


Todo esto, hace que estos lugares sean tan populares y que este destino turístico cuente con aproximadamente un millón de visitantes al año. Durante este año nosotras tuvimos la maravillosa oportunidad de ser uno de ellos y poder hablarles ahora con propiedad sobre por qué Colombia es realismo mágico. 




Viernes 21 de agosto, 2015. 


Dia 1: Una noche sin estrellas y sin almohadas. 




Aproximadamente a las 8:30 de la noche cada una de nosotras, desde distintas zonas de Barranquilla, se estaba dirigiendo al Asilo San Antonio para la concentración previa a la subida al bus. Obviamente ninguna de nosotras quería estar presente en dicha concentración pero era un paso, al parecer, estrictamente necesario para llegar al siguiente: el abordaje. Afortunadamente dicha concentración no duró mucho pues para el momento de ella, todas estábamos presentes.



Lo siguiente que ocurrió fue algo muy rápido: llegada del bus, emotiva despedida y abordaje. Procuramos sentarnos todas muy cerca y durante un rato hablamos de temas al azar, las expectativas para el viaje, los regalos por llevar, música y muchas cosas más. 

Para ese momento, todas teníamos expectativas pero ninguna de nosotras esperaba del viaje lo que realmente fue. Y, tal vez, eso fue lo mejor de todo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario