miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña: Easy. Primera Lectura del año!





Ficha técnica. 

Titulo: Easy.

Autor: Tammara Webber.

Género: Novela Romantica, New Adult.

Número de páginas: 230. 











Sinopsis:


Cuando Jacqueline sigue a su novio de varios años a la universidad de su elección, lo último que espera es una ruptura. Después de dos semanas en estado de shock, ella se despierta ante su nueva realidad: es soltera, asistiendo a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amigos y siendo acosada por el hermano de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida.


Su profesor de economía le da una dirección de correo electrónico de Landon, el tutor del curso, quien le demuestra que ella sigue siendo la misma chica inteligente que siempre ha sido. Mientras que Jacqueline se interesa más por su tutor que por una calificación mejor, sus respuestas burlonas hacen que el sentimiento parezca mutuo. Sólo hay un problema—sus interacciones sólo son a través de correo electrónico.



Mientras tanto, un chico en su clase de economía le demuestra que vale la pena la primera noche que se encuentra con él. No es nada como su ex popular o su tutor inteligente, Lucas se sienta en la fila de atrás, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. En un club, él desaparece después de varios bailes que la dejan ardiendo. Cuando él le pregunta si la puede dibujar, a solas en su habitación, ella acepta—esperando más.



Reseña:


Empecé esta lectura realmente no muy convencida. La literatura romántica no es especialmente lo mío, pero decidí probar algo nuevo y me aventuré con este libro. Easy me atrapó desde la primera página, de inmediato se convirtió en mi adicción y no paré de leer hasta la última. La historia de amor entre Lucas y Jacqueline es explosiva e inesperada.

Jacqueline está devastada después de que su novio, la deja por una estúpida razón y realmente no puede ser peor cuando al salir de una fiesta es víctima de un intento de violación.  Es entonces cuando Lucas se convierte en su sexy ángel de la guardia.

Si bien esta historia me dejó con los pelos de punta, pudo ser mucho mejor. La redacción deja que desear, pero si nos enfocamos en la trama, algunos detalles resultan contraproducentes. Por ejemplo, la historia fomenta los derechos de las mujeres, especialmente las víctimas de abuso sexual, por esto me resulta supremamente extraño que luego de que Jacqueline es víctima de un intento de abuso, prácticamente corra a los brazos de Lucas. Incluso de convierte ella en quien toma las iniciativas en sus encuentros.

Lucas es el enigmático y sensual chico  que Jacqueline necesita para olvidar a su ex, pero cuando descubre detrás de esa dura apariencia a un sensible y talentoso muchacho, el plan para seducirlo y dejarlo es reemplazado por un plan para desvelar los secretos de su pasado.

Por otro lado, ella se convierte en un ejemplo para las víctimas de abusos sexuales (no especificaré como para no hacer spoiler) y sin duda, la autora tenía intención de dejar un mensaje al respecto y lo logró satisfactoriamente.

Pero, ¡No hablemos del final, por favor! Me dejó un sinsabor leer las últimas líneas, pudo ser mucho mejor. A pesar de todo, es una buena opción para leer en una tarde de ocio y pasar el rato con las emociones en punta, vale la pena darle una oportunidad si el tipo romántico es tu preferido.





Calificación general.



1 comentario:

  1. Buenísima reseña, la verdad estamos de acuerdo en muchas cosas sobre este libro jeje

    un beso guapa.

    ResponderEliminar