domingo, 29 de marzo de 2015

Produzca un pensamiento hoy.

Hace poco publiqué una opinión sobre la importancia de pensar y analizar las situaciones de vida en general (Ver aquí). Creo que me he apasionado con el tema, porque se me ocurrió que no hay mejor manera de aprovechar unas vacaciones que pensando.

Tal vez no soy la persona más experimentada en el asunto, pero mis compañeras de clase suelen preguntarme como hago para sacar buenas calificaciones (si, es importante resaltar eso) y muchas de ellas se sorprenden cuando responso simplemente “pensar”. Tal vez muchas de ellas creen que no puede ser tan fácil, pero pensar no es fácil, es duro y muchas veces conlleva estrellones y desilusiones.

Pero el punto es, si quiere aprovechar de manera productiva y económica estas vacaciones, elija una (o varias) de las siguientes formas que, pienso yo, son las mejores para ejercitar la mente y la capacidad de pensamiento.

1.      Lea un libro. Científicamente comprobado y re-comprobado que la lectura es lo mejor para la mente. Lea y no quede satisfecho con eso, cuando termine pase el y deje que la cadena continué para que el mensaje se esparza.

2.       Escriba. Si leyó ya tiene buen material para hacerlo, si no, escriba sobre su barrio, su familia, su trabajo, su escuela. Vea problemas, plantee soluciones.

3.       Ayude. En su familia, escuela, trabajo y comunidad hay cientos de problemas que esperan de una persona que no diga “eso no me incumbe”.



Para finalizar, una pequeña propaganda. Si finalmente usted decidió viajar en estas vacaciones y está en Colombia o planea visitarla, no visite los clásicos destinos turísticos de la Región Caribe. Visite la Guajira y ayude a miles de personas que en estos momentos están sufriendo terribles necesidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario