lunes, 17 de agosto de 2015

De libro a pelicula.


Seguramente todos algunas vez hemos visto una película, y luego, al consultar un poco más acerca de ella, nos damos cuenta (sorpresiva, curiosa o tristemente) de que está basada en un libro.


Bueno, esta entrada es, como ya habrán adivinado por el título, un Top 10 de esas películas que seguramente todos hemos visto (o como mínimo escuchado hablar) pero jamás supimos que estaban basadas en libros, ¡hasta hoy!



10. My sister´s Keeper.



La hermosa historia de la familia Fitzgerald y su lucha para mantener a su hija mayor, Kate a salvo de lo que más desea, la muerte. Una maravillosa película basada en la novela de Jodi Picoult, La decisión más difícil, un libro que, como la película, pinta perfecto para una tarde lluviosa y una caja de Klennex.






9. The lovely bones.

Conocida en Latinoamerica como Desde mi cielo, es una película que muestra la historia de Susie quien luego de ser violada y asesinada por su vecino, ve desde el cielo como su familia y amigos viven su muerte. Está basada en la novela con el mismo nombre de la autora estadounidense Alice Sebold.











8. El planeta de los simios.

Una película que vi hace poco y que deja mucho que pensar acerca de teorías evolutivas, porque a pesar de presentar una distopía, no suena algo tan descabellado imaginar un planeta donde los simios son la especie dominante. Algo que te deja pensando ¿y que pasaría si...?


No me sorprendí al ver que esta historia, está basada en la novela de Pierre Boulle,  La planète des singes.











7. Parque jurásico.



Una película que seguramente todos hemos visto (si no lo has hecho te recomiendo hacerlo ya) basada en la novela de Michale Crichton, Jurassic Park, que narra la recreación de los dinosaurios en un parque temático que se sale de control.









6. Yo, robot

Clásico portagonizado por Will Smith nadie debe dejar de ver y, por supuesto, tampoco de leer. Esta película y su secuela (Yo, robot 2) están basadas la colección de relatos con el mismo nombre del autor ruso Issac Asimov, publicados en 1950.










5. Guerra Mundial z



Maravilloso film protagonizado por Brad Pitt y, debo admitir, una de mis peliculas favoritas a pesar de las múltiples críticas negativas que ha recibido por sus pocas similitudes con el libro en que está basada, Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi, de Max Brooks.








4. Diario de una princesa.



Si de niña amabas Disney Channel, seguro conoces esta comedia en la que Anne Hathaway representando a Mia Thermopolis descubre ser la heredera del trono de Genovia. Pues, esta comedia esta basada en la serie de Meggin Cabot, The princess diarie, que hasta el momento consta con más de diez volumenes.







3. ¿Quién quiere ser millonario?



Otra de mis peliculas favoritas y otro libro que sin duda alguna entra en la lista de espera prioritaria. Esta novela fue publicada en 2005 como el debut del autor indio Vikas Swarup. 










2. El curioso caso de Benjamin Button.
Es un relato escrito por el autor estadounidense Francis S. Fitzgerald hace casi 100 años pero que fue llevada al cine hace menos de 10. Sin embargo, la pelicula difiere bastante del cuento, tanto así que entre sus aspectos comunes se resaltan el titulo y el nombre del protagonista unicamente. 










1. El exorcista.  
Este libro, al igual que muchos otros de la lista, fue escrito el siglo pasado por William Peter Blatty basado en un exorcismo del que escuchó hablar mientras recibía clases en la Universidad de Georgetown.








¡Espero que les haya gustado!  

1 comentario:

  1. Sofíaaaaa he perdido mi móvil, por eso no tengo whatsapp, por fa escríbeme al correo: buscandoentrelibros@hotmail.com

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar